Las 5 mejores mesas de escritorio para trabajar desde casa

Una mesa de escritorio amplia y robusta es la mejor opción para aquellas personas que se han visto abocadas a trabajar desde casa.

Muebles para trabajar en casa

¿Te has visto en la necesidad de trabajar desde casa y no dispones del mobiliario adecuado?. Te recomendamos una serie de mesas de escritorio de diferentes tipologías de forma que puedas elegir aquella que mejor se adapta a tus necesidades y a la distribución y espacio de tu hogar.

 

Escritorio rectangular

Este tipo de escritorios son los más tradicionales y los que mejor se adaptarán para la mayoría de usuarios que comiencen a trabajar desde casa. Están disponibles en muchas medidas, siendo lo óptimo un tamaño superior a 120cm de ancho. Suelen estar fabricados de melamina que es un aglomerado de materiales compactados con resina y que pueden presentar muchos acabados de madera mediante el laminado de su superficie. Son muy demandados los escritorios rectangulares con tablero blanco ya que pueden combinar perfectamente con todo tipo de mobiliario en un hogar, son fáciles de limpiar, lucen muy bien y se nota menos la suciedad en ellos.

Dependiendo de tus necesidades y de las dimensiones de la habitación en la cual establecerás tu puesto de trabajo en casa, podrás optar por medidas de ancho que oscilan entre los 120cm y los 200cm. El fondo óptimo para este tipo de mesas es de 80cm. y suelen tener una altura estándar de 72-73cm nivelables mediante tacos de PVC. Aunque este tipo de mesas pueden nivelarse en altura en cierta medida, no olvides que la mejor opción es el uso de una silla ergonómica que te permita establecerte de forma cómoda frente a tu mesa de escritorio dependiendo de tu altura.

Los escritorios tradicionales, sobre todo lo que disponen de un ancho superior a 140cm, pueden complementarse con una cajonera inferior (bajo el tablero de la mesa situándola en un lateral) de forma que obtendrás un extra de almacenaje para material y documentos bajo tu mesa de escritorio rectangular.

 

La mesa de escritorio rectangular Serie New es un claro ejemplo de mesa versátil y adaptable a todo tipo de entornos. Sus sencilla estructura sumada a un amplio tablero disponible en blanco y colores de madera la convierten en una acertada elección para trabajar desde casa

Escritorios en L

Los escritorios el L (con ala) son la opción perfecta para aquellas personas que trabajan desde casa y tienen suficiente espacio como para contar con este tipo de mesas que disponen de una extensión lateral que las convierte en una solución muy amplia. Este tipo de mesas son una excelente alternativa para aquellas personas que trabajan haciendo un uso intensivo de dispositivos informáticos y periféricos. Al disponer de mayor superficie de tablero podrás colocar un ordenador con dos pantallas y su extensión lateral permitirá situar la CPU, escáner, impresora etc.

Al igual que en el caso de los escritorios tradicionales de forma rectangular, estas mesas se encuentran disponibles en dimensiones que oscilan entre 160cm y 200cm con profundidades de 80-90cm y un ala de dimensiones de 90cm de profundidad y 60cm de ancho.

Este tipo de mesas no suelen encontrarse en dimensiones inferiores a 160cm ya que, al disponer del ala lateral, quedaría muy poca parte frontal para situar al usuario y resultaría incómodo.

Algunas de estas mesas disponen de cajones en el ala, lo que supone una opción extra de almacenamiento. No obstante en el caso de que adquieras una mesa de escritorio para trabajar desde casa en forma de L que no incluya los cajones siempre puedes, al igual que con los escritorios tradicionales de forma rectangular, complementarla con una cajonera situada en la parte inferior.

 

El escritorio el L serie New en color blanco es un claro ejemplo de este tipo de mesas. De amplio cabrero y sencilla pero robusta estructura dotará a tu estancia de una superficie de trabajo inmejorable para trabajar desde casa cómodamente.

Escritorio con cajones

Una opción compacta y fácilmente integrable para todas aquellas personas que trabajan desde casa y quieran una opción única de mesa para trabajar y sistema de almacenamiento. Estas mesas se caracterizan porque el tablero va soportado, en uno de sus laterales, mediante una cajonera adherida al tablero. En el lado opuesto la estructura suele ser metálica, con las habituales patas de una mesa de escritorio.
Al igual que el resto de mesas, suelen estar fabricadas con tablero de melamina y la cajonera también suele usar dicho material. Recuerda que la melamina en este tipo de mesas es configurable en colores (habitualmente blanco) y en acabados de madera.

 

La mesa de Escritorio con Cajonera Let’s Work de Forma 5 es una solución compacta que integra un amplio tablero soportado por una estructura metálica de aspecto geométrico y una cajonera de pedestal con múltiples cajones en el mismo acabado que el tablero.

Escritorios plegables

En las grandes ciudades, muchas personas trabajaran desde casa en pequeños estudios donde la optimización del espacio no es solo deseable sino necesario. Las mesas plegables pueden inclinar el tablero de forma vertical para ser almacenadas en cualquier parte sin ocupar espacio cuando no estén usándose.

A la hora de comprar este tipo de mesas es necesario que determines si la requerirás con ruedas o sin ellas, y debes fijarte en la calidad del anclaje (resorte) entre el tablero y la estructura. Esta unión debe ser metálica para que soporte muchos ciclos de plegado sin deteriorarse.

Este tipo de mesas, muy usadas en salas polivalentes, será la mejor opción para las personas que trabajan desde casas con poco espacio.

 

Este escritorio plegable con ruedas es la solución perfecta para disponer de una robusta y práctica mesa para trabajar desde casa en aquellos entornos de reducidas dimensiones que necesitan una optimización máxima del espacio. 

Mesas elevables

Las mesas elevables son una tendencia que mezcla el concepto de mesa tradicional y el de Standing Desk, un concepto incorporado desde las grandes empresas de Sillicon Valley que hace referencia a todas esas mesas ideadas para realizar el trabajo de pie.
Los defensores de este tipo de mesas para trabajar de pie se basan en estudios científicos que apuntan a que trabajar de pie podría repercutir beneficiosamente en la salud. Es cierto que levantarse de la mesa durante periodos de tiempo es saludable, ya que favorece la circulación.
Mediante una mesa elevable dispondrás a la vez de una mesa de escritorio tradicional y de una Standing desk. La elevación de altura del tablero podrá llevarse a cabo mediante un mecanismo manual o mediante un pequeño motor eléctrico y un panel para controlar la elevación de la mesa (esto dpeenderá del modelo).

Dentro de la categoría de mesas elevables existen las tradicionales y las eléctricas, pero también modelos más concretos como el de dos mesas elevables enfrentadas y diferentes opciones de tableros en acabados de madera, blancos y el varias dimensiones.

La mesa con elevación eléctrica New UP da respuesta a la necesidad de trabajar desde casa. Su avanzado motor eléctrico de alta durabilidad permite una elevación continua y suave del tablero. Al igual que el resto de mesas de la serie New está disponible en color blanco y en acabados de madera Erable Musset y Nogal Estoril.

5 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
diseño de un espacio de estudio en casa
Diseño de un espacio de estudio en casa

Te presentamos un ejemplo de diseño de zona de estudio en casa para que puedas tomar ideas y conceptos a la hora de crear tu zona de estudio o trabajo.

5 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x
()
x