Las mejores sillas de oficina de uso intensivo

Si deseas una silla para un puesto de trabajo rotativo en el cual se va a desarrollar una actividad de forma intensiva, las sillas de uso intensivo son la opción adecuada ya que garantizan resistencia y durabilidad.

Las mejores sillas de uso intensivo

¿Qué son las sillas de uso intensivo 24 horas?

Las sillas de oficina de uso intensivo son una clase de sillas ergonómicas indicadas para un uso prolongado por distintos usuarios (turnos rotatorios), los cuales ajustarán los mecanismos para que se adapte a su cuerpo. Estas sillas cuentan con una certificación que garantiza que cumplen con unos estándares de calidad de cara a afrontar un uso intensivo de forma diaria. Estos estándares de calidad se centran principalmente en dos factores:
  •  La resistencia de los materiales con los que están fabricadas ante fuerzas ejercidas sobre ellos (tensión y torsión en los respaldos) y una fuerza ejercida de forma vertical sobre en eje y y sobre el respaldo, provocados por el peso de la persona.
  • El desgaste que pudiera provocarse en detrimento de los mecanismos ergonómicos por su continuo uso. Durante las pruebas de calidad se evalúa un uso continuo de los mecanismos sometiéndolos a múltiples ciclos de uso. Son sillas que “no descansan”, por eso también se les denomina sillas 24 horas.
diferenciar las sillas de uso intensivo

¿Cómo diferenciar una silla 24h de uso intensivo de una silla normal?

  1. Las bases suelen estar fabricadas con materiales resistentes como nylon con fibra de vidrio (mínimo del 10% de fibra de vidrio) o aluminio / acero.
  2. Soportan un peso superior a los 100 Kg, debido a que su pistón de gas está preparado para soportar este peso no se producirá una rotura a corto plazo del mecanismo de elevación del asiento.
  3. Las carcasas de estas sillas se fabrican en nylon con un porcentaje no inferior al 10% de fibra de vidrio, lo cual les aporta resistencia frente a tracción y torsión en los respaldos.
  4. La espuma de los acolchados debe estar fabricada en poliuretano de alta densidad (mínimo de 25kg por cm3) con tratamiento ignífugo. A su vez, las telas con las que se tapizan deben ser resistentes al desgaste producido por un continuo uso. Todas las telas y las espumas de acolchado deben favorecer una transpiración correcta.
  5. Sus mecanismos están sujetos a test exhaustivos que garantizan, mediante una certificación, su durabilidad durante múltiples ciclos de uso.

En resumen estas sillas se diferencian por la calidad en sus materiales de fabricación, su resistencia y durabilidad.

LAs mejores sillas de uso intensivo

Tipos de sillas de oficina de uso intensivo 24 horas

Al ser un tipo de silla ergonómica, existe un amplio abanico de posibilidades de elección de una silla de oficina 24 horas. Existen sillas de uso intensivo con respaldo de malla, muy útiles para favorecer la transpiración y sillas con respaldo tapizado al uso como la mayoría de sillas de oficina. También encontrarás con cabezal y sin cabezal, con determinado tipo de mecanismos ergonómicos e incluso sin brazos (las sillas de uso intensivo sin brazos suelen indicarse para puestos de trabajo en los que el trabajador debe estar especialmente atento como en puestos de vigilancia o seguridad).

Modelos de sillas de uso intensivo

Te proponemos unos ejemplos de sillas de uso intensivo 24 horas para que compruebes la cantidad de modelos variados que puedes encontrar en el mercado. 

Silla 24hTNK FLEX 50 de Actiu

Esta silla se caracteriza por disponer de un amplio abanico de posibilidades de cara a su configuración, presentando la opción de cabeza así como el uso de telas en diferentes tonalidades. Su estética es moderna a la vez que sencilla y elegante, con un respaldo de tapizado ranurado y una curvatura especial para favorecer la adaptación con la espalda la convierten en la silla de uso intensivo más TOP de las que te presentaremos en este post. Sin duda esta silla merecería el premio a mejor silla oficina 2020.
 
Se trata de una silla que aporta un aire juvenil y desenfadado, enfocándose principalmente en la practicidad con la garantía de sus materiales de primera calidad que asegurarán su durabilidad. Está disponible en tapizados bicolor de respaldo y asiento y cuenta con la avanzada opción de brazos $D que son regulables en altura, en el eje longitudinal, transversal y además permiten en giro sobre el eje. El respaldo de malla con tejido técnico hacen que esta silla sea ligera y que su respaldo presente un índice de transpiración muy elevado.
 
Silla ergonómica MR. 24horas de SEDUS
Con su respaldo hiper mullido, esta silla invita a pasar largas horas sentado con la total garantía de comodidad. Disponible en acabados de tela e incluso de piel con un tratamiento que evita el deterioro con el continuo roce. Soporta un peso de hasta 200 Kg por lo que será la opción perfecta como silla de uso intensivo para las personas más corpulentas.
qué es una silla de UI

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una silla de uso intensivo

  1. En primer lugar, el factor decisivo es la ergonomía. Esto condicionará los mecanismos con los que configures tu silla 24 horas a la hora de comprarla. Entra aquí si deseas más información de cómo elegir los mecanismos ergonómicos de una silla.
  2. La resistencia y durabilidad de la silla es un factor que vendrá condicionado por los certificados de los que disponga la silla. En la página del producto de la tienda online en la cual vayas a adquirir tu silla de uso intensivo deberán adjuntarte dichos certificados en los que se especifican las normativas que cumplen así como la resistencia de la silla frente a: peso que soporta el asiento, tracción y torsión del respaldo.
  3. El precio siempre es un factor decisivo, pero no olvides que estas sillas presentan una serie de cualidades que las hacen más duraderas que el resto de sillas. Es por esto que si la silla que piensas adquirir se usará durante tiempos muy prolongados, a la larga puede ser un factor determinante de ahorro el hecho de que la silla sea más robusta frente al desgaste y la rotura.
4 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Cómo trabajar en teletrabajo

Cómo trabajar en Teletrabajo

Ahora que el teletrabajo es un recurso te ofrecemos 7 consejos para que optimices tu rendimiento y espacio de trabajo en casa.

¿Qué es el teletrabajo?

¿Qué es el Teletrabajo?

El trabajo que se realiza desde un lugar fuera de la empresa utilizando las redes de telecomunicación para cumplir con las cargas laborales asignadas.

4 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Si te gusta, comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x