Los mejores ordenadores de oficina para 2022

Un ordenador es la herramienta indispensable en toda oficina. Existen multitud de ordenadores destinados a oficinas y espacios de trabajo, cada uno especialmente pensado para cierto tipo de desempeño. Aunque este está siendo un año difícil para hacerse con ordenadores, tarjetas gráficas y demás dispositivos electrónicos, te contamos cuales son los ordenadores más TOP para la oficina de 2022..

mejores ordenadores oficina

TOP Ordenadores All-In-One para Oficina

Los ordenadores todo en uno o “All-In-One”  son muy prácticos ya que ofrecen todas las ventajas de un ordenador de sobremesa ocupando mucho menos espacio y siendo más atractivos estéticamente.

mejores ordenadores oficina

1. iMac de Apple

El ordenador preferido por los diseñadores gráficos y editores de vídeo y material multimedia. Estos ordenadores se caracterizan, ahora más que nunca, por su alta velocidad y gran desempeño. Inauguran este año el paso del nuevo procesador M1 de arquitectura ARM en los ordenadores todo-en-uno. Este procesador dispone de 8 núcleos de procesador y 8 núcleos de gráfica integrada, capaces de ofrecer un rendimiento muy elevado y unido a un bajo consumo.

Su pantalla es de 24″ 4,5K, con una resolución de 4480 x 2520 píxeles, que como novedad incluye el sistema “True Tone”, que es capaz de cambiar la saturación de los colroes dependiendo de la iluminación ambiental, y 500nits de brillo.

La conectividad de este Mac es minimalista, ya que tiene 2 puertos USB-C 3 y 2 puertos Thunderbolt USB 4. También incluye conexión Ethernet a la red, Wifi gen 6ª y Bluetooth 5.0. Como conectividad inalámbrica incluye Wifi 6 y Bluetooth 5

Este ordenador funciona con el sistema operativo OSX, que presenta una alta estabilidad y seguridad frente a todo tipo de malware. Una potencia admirable comprimida en tan sólo 4,48Kg, para las oficinas más exigentes.

Ventajas: 

  • Este ordenador es ultra compacto,
  • su clip M1 ofrece un rendimiento/consumo nunca antes visto.
  • Incorpora Touch ID en el teclado para mayor seguridad (autenticación mediante huella dactilar)
  • Su pantalla ofrece una alta resolución.
  • El sistema de sonido mediante 6 altavoces es espectacular.
  • Diseño en distintos colores, muy atractivo.

Contras:

  • El puerto Ethernet se inlcuye en la fuente de alimentación, que es externa.
  • No disponible en color negro, para oficinas más sobrias.
  • El ratón inalámbrico se racarga por la parte inferior, lo que impide su uso mientras se realiza dicha carga. 
  • No dispone de puertos USB estándar, ni lector de tarjetas SDXC.
  • No es un equipo ampliable.
mejores ordenadores oficina

2. iMac de Apple 27″ 5K

Este Mac mantiene el diseño continuista del modelo de 2012. Se trata de un Mac con los bordes ultrafinos y pantalla de muy alta resolución (5.120 por 2.880 píxeles) con tratamiento antirreflectante, alta nitidez y brillo (500nits). Esto lo que lo convierte en una opción excelente para trabajar con imágenes. 

Los últimos modelos de este equipo están equipados con procesadores que parten del i5 de 10ª generación1 8Gb de RAMy discos SSD desde 256Gb. Además las tarjetas gráficas de este equipo parten del modelo AMR Radeon Pro 5300.

El iMac de Apple, como todos sus ordenadores, dispone de sistema operativo OSX.

Ventajas:

  • Dispone de una pantalla tan grande que no necesitaremos dos pantallas para trabajar con varios documentos.
  • Su diseño de aluminio es sobrio y elegante, presentando un perfil icónico en el mundo del diseño industrial.
  • Gama cromática con calibración P3, ideal para diseños de imprenta.
  • Dispone de tecnología True Tone para adaptación de la saturación de colores.
 
Contras:
 
  •  Su modelo base usa un procesador i5 de 6 núcleos.
  • La peana no es NFC, por lo que no permite carga inalámbrica.
  • No es un equipo ampliable en términos generales, aunque como punto a favor cabe decir que la memoria RAM si lo es, ya que puede accederse a ella fácilmente mediante una pestaá trasera.
mejores ordenadores oficina

3. PC All in One HP Pavilion 27

Este ordenador tiene una estética inspirada en los iMac, con la diferencia de tener una peana en T en vez de en forma de L como los iMac. A su favor indicar que esta base sirve de carga inalámbrica para móviles y demás dispositivos.

El corazón de este ordenador es un procesador i/ de frecuencia base de 2Ghz pudiendo llegar a los 4,5GHz con el Boost system (Procesador i7 10700T). Es un procesador ligero, de bajo consumo y que se calienta muy poco. La tarjeta gráfica que ayuda a este procesador es una NVIDIA GeForce MX 350 GDDR5 y tiene 16Gb de RAM.

El sistema operativo que incluye este ordenador es el Windows 10 Home de 64bits.

Su pantalla es de 27 pulgadas con panel IPS y formato FULLHD  300 nits, resolución 1920 x 1080 con un marco extrafino.

Sus altavoces frontales son del prestigioso fabricante Bang & Olufsen, esto hace que la proyección y la calidad de sonido es excelente.

Este modelo se adapta muy bien a todo tipo de emplazamientos en la oficina, desde un despacho para el manejo de todo tipo de documentos office hasta en el puesto de trabajo de un programador de código.

Ventajas:

  • Dispone de webcam de privacidad, que se esconde bajo la carcasa cuando no se esté usando.
  •  Su pantalla es de grandes dimensiones, lo que permite trabajar a pantalla partida (split mode).
  • Su peana ofrece carga inalámbrica mediante NFC.
  • Diseño bonito y eficiente, con un bisel ultrafino.
 

Contras:

  • Su pantalla no  tiene tan alta resolución como la de los iMacs, es FULLHD.
  • El brillo de la pantalla es de 300nits frente a los 500nits del iMac.
  • No se entrega con periféricos.
  • Su precio es algo elevado para tratarse de un PC.

Mejores ordenadores PC de Sobremesa económicos para oficina

Para desempeño de puestos administrativos y de gestión, los ordenadores más prácticos y asequibles son los sobremesa (también llamados “de torre”) cuyas capacidades permitan ejecutar toda la suite ofimática de Ofice y la navegación por internet.

mejores ordenadores oficina

1. Lenovo IdeaCentre 5

Este ordenador de sobremesa tiene la suficiente potencia como para ejecutar olgadamente programas como Excel, Access, Outlook, Powerpoint… incluso Photoshop para una edición básica de archivos gráficos.
Dispone de un procesador AMD de la familia Ryzen 4600G (con 6 núcleos y 12 hilos de ejecución) y una GPU AMD Radeon Graphics de 7 núcleos. 
Incluye todas las conexiones para la conectividad diaria en una oficina:  2 USB y 1 USB-C 3.2, jack de auriculares, 4 xUSB 2.0, 1 Ethernet, 1 HDMI y conexiones ya menos usadas como VGA.
Como conexiones inalámbricas incluye Wifi 11ac,2×2 y Bluetooth 5.0.
 
Ventajas:
 
  •  Dispone de todas las conexiones necesarias en una oficina.
  • Diseño discreto y sobrio, con una apariencia aluminizada.
  • Multitud de conexiones frontales.
 
Desventajas:
 
  • La GPU de gráficos, al ser integrada en un procesador Ryzen de gama de entrada, tiene un desempeño modelos.
mejores ordenadores oficina

2. Ordenador ASUS U500MA

Este ordenador de diseño negro glossy con motivos geométricos característicos sigue la estela del anterior, y está equipado con una CPU de la familia Ryzen de AMD con una frecuencia que va desde los 3,7GHz a los 4,2 GHz mediante Turbo Boost. Es decir que el procesador se adaptará a los picos de demanda de capacidad de procesado en los momentos que más se le exija.
El almacenamiento de este sobremesa es de 512Gb con tecnología SSD, lo que hará que todos los documentos de oficina puedan permanecer seguros, ordenados y mediante un acceso rápido y fiable.

Ventajas:

  • El procesador Ryzen ofrece un alto desempeño en estos ordenadores de gama media.
  • El disco SSD de 512 ofrece altas tasas de lectura y escritura, lo que hará que los documentos de oficina estén accesibles rápidamente.
 

Desventajas:

  • No disponer de una tarjeta gráfica dedicada, que le otorgaría ese plus de rendimiento y lo capacitaría para diseño gráfico y edición multimedia.
mejores ordenadores oficina

3. HP EliteDesk 800 G2 SFFSobremesa

Este ordenador se caracteriza por ser unas de las opciones más económicas para todas aquellas oficinas que necesiten un equipo sencillo y eficiente para puestos de administración y gestión, los cuales no necesiten velocidad de procesamiento gráfico.

Su procesador es un intel i5 Quad Core modelo 65000, con cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 3,6 Ghz.

Como amlacenamiento presenta un sistema mixto de muy alta capacidad, formado por el combo de un SSD de 256Gb y un HDD de 500 Gb. De esta forma tiene las ventajas de alta capacidad de un HDD y la rápida velocidad de lectura y escritura de los discos SSD.

Ventajas:

  • El procesador quad core lo capacita para cumplir a la perfección en cualquier puesto de oficina orientado a administración.
  • Dispone de combo-fusión de disco HDD y SSD, su punto fuerte.
  • Excelente relación calidad / precio.
 
Desventajas:
 
  • La GPU integrada Intel HD Graphics 530 presenta un limitado rendimiento, lo que no lo hace adecuado para uso multimedia.
  • No dispone de puertos USB-C ni HDMI, sólo VGA y DisplayPort

Mejores ordenadores portátiles para la oficina

Cuando se requiere movilidad, optar por un portátil en la oficina es la mejor opción. Gracias a suu bajo peso, podremos desplazarnos por todas las estancias de la oficina y conectar el ordenador a patallas externas para hacer presentaciones, o simplemente trabajar en distintos sitios.

mejores ordenadores oficina

1 Apple MacBook Pro

El Apple Mac Book Pro es un modelo que lleva muchos años en el mercado, concretamente desde enero de 2006. Durante estos años la compañía ha seguido un proceso de aprendizaje y actualización que ha dado lugar a un producto muy pulido, con mucho rendimiento y durabilidad.
El nuevo modelo integra los Apple Silicon de arquitectura ARM, que le aportan un rendimiento excepcional en edición multimedia y para mover archivos de gran tamaño. Además este procesador de bajo consumo permite que la duración de su batería sea de hasta 10 horas.
La conectividad del nuevo MacBook Pro consta de dos puertos Thunderbolt/USB 4 cuya utilidad es: carga, displayport, thunderbolt 3.1 y USB 3.1 de segunda generación.
 
Ventajas:
 
  • Su estructura de aluminio anodizado lo hace duradero y facilita la disipación del calor.
  • Su batería tiene una duración de hasta 20 horas, lo que lo diferencia de forma significativa con otros portátiles del mercado.
  • Dispone de una micropantalla sobre el teclado denominada Touch Bar, que permite crear atajos para aplicaciones.
  • Paya mayor seguridad, incluye Touch ID (lector de huella dactilar).
 
Desventajas:
 
  • Se echan en falta uno o dos puertos de conexión adicionales.
  • El precio puede resultar bastante eelavado en las configuraciones más exigentes.
mejores ordenadores oficina

ASUS ZenBook 14 UX425EA-BM020T.

Este ordenador portátil es la competencia directa del macbook. Su diseño es metálico y ligero y su autonomía se asemeja.
La diferencia es que tiene un procesador x64 de intel, concretamente el i7-1165G7 de 11ª generación, y la inclusión de 6Gb y 500Gb de SSD en su modelo base. También destacar la diferencia del sistema operativo que integra, en este caso Windows 10.
Su conectividad consta de un puerto HDMIm un USB de tipo A y dos Thunderbolt 4 USB-C de carga rápida. 
 
 
Ventajas:
 
  • Su tamaño es untrafino, ligero y compacto. Con acabado metalizado que le aporta una estética premium.
  • Su relación calidad / precio es muy buena.
  • Dispone de múltiples opciones de conectividad

 

Desventajas:
 
  • No disponer de una tarjeta gráfica dedicada, ya que la intel Iris ofrece un rendimiento modesto.
  • Su pantalla no es 4K y el nivel de brillo no supera los 300nits.
mejores ordenadores oficina

Microsoft Surface Laptop Go Intel Core i5

Este ordenador es la opción más económica de las propuestas, se caracteriza por su bajo peso y ligereza. Su procesador es un Intel Core i5 1035G1, de cuatro núcleos y una frecuencia base de 1GHz, pudiendo alcanzar los 3.6 GHz. El disco duro es de 128Gb SSD y la conectividad consta de dos puertos USB (uno de ellos USB-C), un puerto surface connect y un jack 3,5mm para auriculares.

Ventajas:

  • Precio asequible.
  • Ligereza y peso bajo, lo que facilita su transporte.

Desventajas:

  • La memoria del disco SSD de partida puede ser escasa.
  • El rendimiento del procesador es modesto.
2.3 3 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Déjanos un comentario!.x