Las mejores mesas para coworking

Las mesas ideales para coworking son aquellas que permiten varios puestos de trabajo, de esta forma facilitan y promueven la interacción y la comunicación entre los trabajadores.

mesas coworking

Un espacio de coworking es aquel donde distintas personas con profesiones dispares se unen para trabajar en sus proyectos individuales, no obstante siempre existe un ambiente de ayuda y colaboración recíproca entre los integrantes. Gracias a los espacios coworking los trabajadores consiguen establecer una amplia red de profesionales de distintas profesiones e intercambiar conocimientos, ideas e incluso ayuda mutua en diversos proyectos.

La oficina y el mundo laboral son cada vez más flexibles, ya que la mayoría de trabajos no tienen porqué realizarse en una oficina convencional. La híper conectividad nos permite trabajar desde cualquier parte del mundo y estar comunicados constantemente. Los espacios de coworking son tendencia porque aúnan las ventajas de la flexibilidad de los espacios de trabajo y las ventajas de tener compañeros físicos en la oficina para hacer sinergias que potencien proyectos. Además los espacios coworking o colaborativos son más económicos que las oficinas individuales, cosa especialmente perceptible en las grandes urbes donde los alquileres de oficinas están disparados.

mesas coworking

Tipos de mesas de trabajo para coworking

A continuación te contamos cuáles son los principales modelos de mesas de coworking o para el trabajo colaborativo. Todas ellas tienen una característica común: sus amplias dimensiones. Al tener tableros grandes y espaciosos permiten que varios trabajadores realicen su actividad en ellas.

  1. Mesas multipuesto o de varios puestos: Son mesas que pueden tener distribuciones geométricas muy dispares, aunque las más habituales son las rectangulares. Estas mesas son muy profesionales ya que cuentan con un sistema de electrificación para dispositivos fijos. Recordemos que, aunque todo el mundo dispone de un ordenador portátil, es necesario conectarlo a una pantalla externa para realizar trabajos intensivos de hasta 8 horas y mantener la ergonomía. En ocasiones pueden tener unos separadores intermedios para otorgar un poco de privacidad a los trabajadores, en caso de que dichos paneles estén recubiertos por un material fonoabsorbente, el ruido se verá reducido en algunos decibelios. Existen opciones de 2,4,6 y 8 puestos. Un ejemplo de mesa multipuesto es el modelo Kunna de Montiel

La mesa de varios puestos Basic de Kunna, ideal para coworking

Se trata de una mesa muy funcional y operativa, su amplio tablero permite que varias personas trabajen al mismo tiempo. Además está disponible en varios acabados de madera y en color blanco (el más demandado para los espacios de coworking). Su estructura metálica le aporta la estabilidad necesaria para que trabajen varias personas.

mejores mesas coworking

Mesa Coworking pata panel de Kunna

Este es un modelo nuevo y económico para crear espacios de coworking. Su estructura es de madera pero, gracias a su forma de panel con travesaño interno, mantiene la misma estabilidad que el modelo Basic de Kunna. Al igual que este se encuentra disponible en varios acabados, incluido el blanco. Tiene una divisoria intermedia en el mismo acabado que el tablero para aportar privacidad.

mejores mesas coworking

Mesa de distribución radial Ceres de Ismobel

A veces las mesas de coworking rectangulares no son la mejor opción, sobre todo para puestos de 3 ó 4 empleados. Esto se debe a que no optimizan el espacio al máximo. Una opción para crear espacios de coworking dinámicos agrupando a los trabajadores en grupos reducidos es el uso de mesas de coworking radiales.

mejores mesas coworking

2. Mesas rectangulares de grandes dimensiones: estas mesas, que comúnmente se utilizan para reuniones en las grandes empresas, pueden suponer una buena estrategia para realizar coworking. Su punto débil es que no suelen tener un sistema de electrificación distribuido por cada puesto de trabajo, por esta razón no estarán indicadas para trabajos de hasta 8 horas en espacios coworking.

mejores mesas coworking

3. Mesas Bench: son mesas que se agrupan en disposición simétrica y de forma enfrentada, colindando con la pared. Ahorran el espacio y permiten dejar un área diáfana en la zona central del espacio coworking. Son perfectas para aquellas personas que están llevando un proyecto de trabajo en pareja y no van a interactuar con otras personas dentro del entorno colaborativo en un tiempo. Permiten colaborar con un ambiente de privacidad y concentración más elevado. Este tipo de mesas suelen complementar los espacios coworking. Un ejemplo es la mesa doble Maya de Ismobel.

Mesa doble para coworking Maya de Ismobel

Esta mesa está diseñada para disponerse anexa a una pared, ofrece dos puestos de trabajo enfrentados. Es una mesa de varios puestos ideal para el coworking en grupos muy reducidos.

mejores mesas coworking

Características imprescindibles de una mesa de coworking

Los espacios de trabajo colaborativo o coworking deben tener unas características muy determinadas, es decir que favorezcan el trabajo tanto individual como colaborativo. Entre las características indispensables están: la buena iluminación del espacio, amplitud para dar lugar a zonas de paso y trabajo y el disponer de mobiliario profesional y ergonómico.

Las mesas de coworking ideales deben tener las siguientes características:

  • Estructura central metálica que sostenga firmemente los tableros y evite pandeos y oscilaciones del mismo.
  • Melamina de alta calidad que evite curvaturas en el tablero cuando se disponen los dispositivos y el material en la mesa para coworking.
  • Estructura de cuatro patas o de panel que aporte suficiente estabilidad para evitar tambaleos cuando se les aplica un golpe lateral (esto es muy frecuente en ambientes de coworking con varios trabajadores).
  • Debe tener una hilera de separadores frontales y/o laterales para aumentar la privacidad y, si es posible, que estén fabricados de un material fonoabsorbente que atenúe los ruidos y las vibraciones.
  • Las bandejas de electrificación y pasacables son indispensables para mantener todo el cableado de la oficina ordenado.
mesas coworking

¿Dónde comprar mesas para coworking?

Montar un espacio de coworking no es sencillo, hay que tener en cuenta muchas variables para que los trabajadores se sientan a gusto y confortables. Por un lado deberemos tener en cuenta la iluminación (500 LUX para trabajo en oficina), ergonomía y optimización del espacio y por otro lado elegir materiales y muebles de alta calidad que soporten un uso muy intensivo.

Las empresas especializadas en mobiliario de oficina son las únicas que pueden aportar mobiliario específicamente diseñado para ser duradero, estable y cómodo. A la hora de comprar mesas multipuesto para ambientes colaborativos asegúrate de poder acceder a todas estas opciones:

  • Poder elegir cuántos puestos de trabajo tiene la mesa.
  • Poder configurar sus acabados para crear un entorno armónico y estiloso, con un diseño propio bien definido.
  • Que te aseguren mediante garantía la venta frente a cualquier desperfecto de fabricación. No sólo desperfectos estéticos sino también funcionales. Entre los defectos funcionales que podemos encontrar en una mesa de coworking están: pandeo o curvatura del tablero, tambaleo de la estructura de la mesa, chasquidos al apoyarse por una mala colocación de la estructura. Por ejemplo en Oficinas Montiel aseguramos tu compra frente a este tipo de desperfectos funcionales y sustituimos y reemplazamos cualquier producto defectuoso que no cumpla las expectativas del usuario.
  • Que te aporten la opción de montaje en el pedido. Aunque las mesas multipuesto no son difíciles de montar, disponer de este servicio nos hará estar seguros de que el producto está montado al 100% y nos ahorrará bastante tiempo.
  • Que nos de a elegir el sistema de electrificación. Una de las claves para tener una oficina ergonómica es mantener el orden y optimizar el espacio. Los sistemas pasacables nos ayudarán a ordenarlos dentro de los espacios de coworking. Recuerda además que la ordenación y canalización de cables no solo cumple una función estética sino que también puede evitar tropezones y accidentes dentro de la oficina.
mesas coworking

Conclusión: los espacios de coworking o colaborativos son una tendencia cada vez más en auge dentro de las grandes urbes debido al coste de alquiler de oficinas particulares y también debido a las ventajas que el trabajo conjunto pueden aportar a avanzar en un proyecto. Las mesas de coworking son la esencia dentro del mobiliario de este tipo de espacios de trabajo, ya que es donde todos los trabajadores realizarán sus labores. Por este motivo si pensamos en montar un coworking tendremos que prestas la máxima atención a este tipo de mobiliario.

5 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Déjanos un comentario!.x