
Las mejores sillas ergonómicas para regalar esta Navidad
Regalar una silla ergonómica estas navidades es una excelente opción, ya que permiten cuidar la espalda y mejorar la comodidad de los que más quieres.
El reposabrazos tiene una función ergonómica básica en las sillas de oficina y es que facilita y mantiene una correcta salud postural.
El reposabrazos de una silla de oficina permite que el brazo se encuentre ángulo recto frente a la mesa, el teclado de ordenador o durante el uso del ratón.
Pero no siempre las sillas de oficina llevan reposabrazos, y esto es debido a que en muchas ocasiones la configuración de la zona de trabajo o de estudio no permite que se pueda integrar. En el caso espacios de estudio o en escritorios los brazos de las sillas impiden la movilidad bien por falta de espacio entre la silla y la altura de la mesa, o bien porque dificulta la salida y el acceso. Sin embargo, en muchas zonas de trabajo la silla sin brazos es un requerimiento obligado porque facilita la movilidad y sobre todo el levantarse de forma ágil en cualquier posición. Estas sillas son muy habituales en puestos donde existe una alta rotación de personas en ese mismo puesto utilizando esa silla como pueden ser en hospitales, recepciones de hoteles, colegios, bibliotecas, etc. Un ejemplo muy visual lo encontramos en los puestos de seguridad donde el personal suele levantarse de forma abrupta de la silla para intervenir rápidamente si son reclamados, además el hecho de no llevar brazos facilita que elementos que van asidos o colgados de la cintura como puede ser una porra, un arma al cinto o cualquier otro objeto no quede enganchado o atorado al levantarse rápidamente. Al igual que ocurre en el caso de las urgencias de un hospital o en planta donde las sillas carecen de brazos por que el personal médico es requerido con inmediatez y hay que facilitar el movimiento.
En el caso de las sillas con brazos es todo lo contrario. Las sillas con reposabrazos facilitan y hacen más cómodo el trabajo durante largas jornadas de trabajo, protegiendo como hemos comentado antes la salud o higiene postural y sobre todo evitando lesiones musculares. En el caso de los reposabrazos existe un amplio abanico de funcionalidades que se dividen en brazo fijo y brazo articulado y dentro de esta categoría podemos segmentarlos en brazos 1D, 2D, 3D e incluso brazos 4D.
En definitiva el uso de la silla va determinar la elección de silla con reposabrazos o silla sin reposabrazos, pero de cualquier manera existe en oficinasmontiel.com un amplio catálogo de sillas de primeras marcas nacionales e internacionales con todo tipo de mecanismos y reposabrazos que facilitaran las largas jornadas de trabajo y estudio protegiendo tu salud e higiene postural y evitando lesiones musculares gracias a la ergonomía aplicada en cada una de las sillas que te ofrece Montiel.
Regalar una silla ergonómica estas navidades es una excelente opción, ya que permiten cuidar la espalda y mejorar la comodidad de los que más quieres.
La mejor silla de escritorio para niños debe de ser totalmente regulable para que mantenga una postura correcta mientras estudia.
Las sillas ergonómicas son el producto más buscado en 2020 debido a que mucha gente está teletrabajando a causa del COVID y desea hacerlo de forma cómoda. Las sillas ergonómicas son indispensables en cualquier Home Office.
Si te gusta, comparte
Blog de Oficinas Montiel – 2020