¿Sillas con reposabrazos o sin ellos?

sillas con reposabrazos o sin ellos

El reposabrazos tiene una función ergonómica básica en las sillas de oficina y es que facilita y mantiene una correcta salud postural.

El reposabrazos de una silla de oficina permite que el brazo se encuentre ángulo recto frente a la mesa, el teclado de ordenador o durante el uso del ratón.

Sillas de oficina sin brazos

Pero no siempre las sillas de oficina llevan reposabrazos, y esto es debido a que en muchas ocasiones la configuración de la zona de trabajo o de estudio no permite que se pueda integrar. En el caso espacios de estudio o en escritorios los brazos de las sillas impiden la movilidad bien por falta de espacio entre la silla y la altura de la mesa, o bien porque dificulta la salida y el acceso. Sin embargo, en muchas zonas de trabajo la silla sin brazos es un requerimiento obligado porque facilita la movilidad y sobre todo el levantarse de forma ágil en cualquier posición. Estas sillas son muy habituales en puestos donde existe una alta rotación de personas en ese mismo puesto utilizando esa silla como pueden ser en hospitales, recepciones de hoteles, colegios, bibliotecas, etc. Un ejemplo muy visual lo encontramos en los puestos de seguridad donde el personal suele levantarse de forma abrupta de la silla para intervenir rápidamente si son reclamados, además el hecho de no llevar brazos facilita que elementos que van asidos o colgados de la cintura como puede ser una porra, un arma al cinto o cualquier otro objeto no quede enganchado o atorado al levantarse rápidamente. Al igual que ocurre en el caso de las urgencias de un hospital o en planta donde las sillas carecen de brazos por que el personal médico es requerido con inmediatez y hay que facilitar el movimiento.

sillas de oficina sin brazos

Sillas de oficina con Brazos

En el caso de las sillas con brazos es todo lo contrario. Las sillas con reposabrazos facilitan y hacen más cómodo el trabajo durante largas jornadas de trabajo, protegiendo como hemos comentado antes la salud o higiene postural y sobre todo evitando lesiones musculares. En el caso de los reposabrazos existe un amplio abanico de funcionalidades que se dividen en brazo fijo y brazo articulado y dentro de esta categoría podemos segmentarlos en brazos 1D, 2D, 3D e incluso brazos 4D.

sillas de oficina con brazos

Tipos de brazos de una silla de oficina

  • Brazo fijo como su nombre indica no permite ningún tipo de movilidad pero facilitan el mantener el brazo en un ángulo de 90 grados con respecto a la mesa, como ocurre con el sillón de dirección Londres de Euromof.
  • El brazo 1D es un brazo que permite su regulación en altura, de este modo se gradúa la altura del brazo en función de envergadura del usuario, por ejemplo la silla ergonómica JM con respaldo de malla.
  • Brazo 2D permite la regulación en altura del brazo y la regulación lateral, es decir, en anchura, permite graduarlo horizontalmente de dentro hacia afuera generando una posición más o menos ancha para acomodar el reposado del brazo. La silla Ergonómica Stay de Actiu es un ejemplo de 2D.
  • Brazo 3D es como una evolución del 2D. Al igual que él incluye regulación en altura y regulación lateral pero en este caso el 3D además lleva regulación en profundidad, es decir, el brazo se desplaza de dentro a afuera en un movimiento que facilita una mayor superficie de recogimiento del brazo, como ocurre en la afamada silla ergonómica Please II de Steelcase.
  • Brazo 4D facilita la regulación en altura, anchura, profundidad y además incorpora el giro, que es una graduación horizontal de brazo izquierda a derecha generando un leve giro para acomodar la dirección del brazo. Todo u despliegue de funcionalidades como en la silla ergonómica Atika de Dileoffice.
tipos de brazos de una silla ergonómica

En definitiva el uso de la silla va determinar la elección de silla con reposabrazos o silla sin reposabrazos, pero de cualquier manera existe en oficinasmontiel.com un amplio catálogo de sillas de primeras marcas nacionales e internacionales con todo tipo de mecanismos y reposabrazos que facilitaran las largas jornadas de trabajo y estudio protegiendo tu salud e higiene postural y evitando lesiones musculares gracias a la ergonomía aplicada en cada una de las sillas que te ofrece Montiel.

0 0 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
diseño de un espacio de estudio en casa

Diseño de un espacio de estudio en casa

Te presentamos un ejemplo de diseño de zona de estudio en casa para que puedas tomar ideas y conceptos a la hora de crear tu zona de estudio o trabajo.

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x
()
x