¿Sillas con ruedas o sillas sin ruedas?

sillas de oficina con ruedas o sin ruedas

El fundamento de esta decisión radica en la usabilidad que le vayamos a dar a la silla, es decir, dónde, cómo y para qué la vamos a utilizar

Las sillas de oficina con ruedas, ya sean giratorias o ergonómicas pueden calzar dos tipos de ruedas: ruedas para suelos duros y ruedas para suelos blandos. En cambio, las sillas sin ruedas, evidentemente son elegidas cuando no es necesario el desplazamiento y lo que suelen calzar en la base son unos topes o tacos. Las sillas sin ruedas habitualmente están presentes en sillones de dirección o bien sillas confidentes, sillas de recepción y espera o en sillas para colectividades y formación.  

ruedas sillas de oficina suelos duros o parquet

¿Qué son las ruedas para suelos duros?

Son un tipo de ruedas cuya superficie es dura, normalmente de polietileno. El polietileno es un polímero (plástico) de alta resistencia que en el caso de las ruedas les facilita durabilidad y firmeza. Las ruedas de suelos duros se recomiendan para superficies como suelos de cerámicos, porcelánicos, suelos de piedra natural, mármol o granito y suelos de microcemento o cualquier otra superficie que base sólida.

ruedas silla de oficina suelos blandos

¿Qué son las ruedas para suelos blandos?

Este tipo de ruedas se caracterizan porque llevan una banda de goma que recubre el diámetro de la rueda, es decir, es una rueda engomada. Estas ruedas son una combinación de polietileno y goma. Las ruedas para suelos blandos se recomiendan para usarlas sobre suelos de parqué, madera natural, laminado, sintético, tarima flotante, moqueta, alfombrado o suelos vinílicos o de pvc. Fundamentalmente su uso facilita el desplazamiento y rodaje por la superficie sin marcar ni estriar la superficie. Este tipo de engomado es resistente pero sufre más desgaste que las ruedas de suelos duros.

Consejos para mantener las ruedas para suelos duros y suelos blandos siempre perfectas

El mantenimiento de las ruedas para suelos duros y blandos es muy sencillo, se recomienda que con cierta periodicidad se limpie la superficie de las ruedas que suelen acumular suciedad por el arrastre y cada 6 meses se limpie el interior de la rueda. Esta parte suele acumular restos de pelo y las populares “pelufas”, fibras de la ropa que se desprenden y se acumulan en el eje central de la rueda e impiden su correcto funcionamiento. Y como último consejo de mantenimiento es recomendable, una vez al año, aplicar al eje central un poco de aceite multiusos 3 en 1 para facilitar el rodaje y desplazamiento de la rueda.

topes y tacos

¿Qué son los topes o tacos para sillas?

Son elementos fijos que se calzan en la base de las sillas o patas de las sillas de oficina y sustituyen a las ruedas cuando no es necesario desplazamiento y proporciona estabilidad, equilibrio y protege las superficies sobre las que se ubica gracias a su acabado engomado.

Morfológicamente el tope es como un “T” invertida que se compone de un perno y una base engomada o un taco de goma. Su instalación es muy sencilla ya que se introduce mediante presión en la base o pata de la silla.

mantenimiento de las ruedas de silla de oficina

Mantenimiento de los topes o tacos para sillas

Más que mantenimiento podemos hablar de sustitución. La superficie engomada de los topes tiende a desgastarse con el tiempo por lo que ese desgaste provoca desequilibrio en la silla y por lo tanto balanceo y sobre todo que puede rayar u ocasionar desperfectos en la superficie

5 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Si te gusta, comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x