Tipos de Separadores para Oficinas

Los separadores de oficinas son un tipo de mobiliario de oficina muy útil para crear zonas separadas en espacios diáfanos y reconfigurables. Existen muchos tipos según las necesidades de la oficina

Te explicamos los principales tipos de biombos separadores que podrás adquirir para dividir espacios en tu oficina:

 Separadores de pie para Oficinas

Este tipo de separadores son ideales para separar áreas dentro de las oficinas cuando estas se encuentran en espacios abiertos y diáfanos. Podrás encontrarlas de diferentes alturas y con superficies opacas, transparentes o translúcidas. En el caso de oficinas con poca entrada de luz natural, el uso de mamparas translícudas o transparentes será lo más indicado.
También podrás encontrar mamparas divisorias con ruedas que facilitan su transporte. Estas mamparas son las más adecuadas para aquellas oficinas que necesiten reconfigurar espacios de forma frecuente.
Un ejemplo de separador de oficina de este tipo es el Biombo divisor 105D de Actiu
 
Divisoria para oficina 105D de Actiu

Separadores para Puestos de Trabajo en Oficinas

Este tipo de divisiones son muy frecuentes en call centers y centralitas de atención telefónica. Se caracterizan por establecer un área separada en los laterales y en la parte frontal. Estas divisorias están constituidas con un material fonoabsorbente que se encuentra recubriendo una estructura de melamina o metálica. Pueden estar tapizados de diferentes telas y colores.

Separador oficina Link Actiu

Separadores de Metacrilato para Oficinas

Este tipo de separadores se han hecho muy populares debido a la crisis del COVID. Estos separadores establecen una barrera física entre trabajadores sin interferir la comunicación visual, ya que ofrecen un alto grado de transparencia (+93%). Los separadores laterales de oficina fabricados con metacrilato son de fácil limpieza ya que pueden desinfectarse usando una disolución de lejía de 20ml por cada litro de agua.

Un ejemplo de este tipos de separadores es la mampara de metacrilato para oficina modelo Atenea

Mampara lateral transparente de metacrilato para oficina

Separadores de melamina para Oficinas

Este tipo de separadores y divisorias son los más económicos ya que la melamina es un material que ofrece resistencia, multitud de acabados y a la vez tiene un precio muy reducido. Este tipo de separadores de oficina están especialmente indicados para crear espacios que ofrezcan una mayor privacidad que los separadores transparentes. Un ejemplo de este tipo de separadores de oficina es el Biombo Separador de oficina SERIE NEW

biombo divisor de oficina serie new

Para separar espacios en mesas y multipuestos podemos encontrar los separadores de melamina de J.Gorbe, que están disponibles en acabados de madera y distintos colores disponibles.

Separadores Colgantes para Comercios y Atención al cliente

Estos separadores se suspenden del techo y suelen estar fabricados por termoplásticos de bajo peso como el metacrilato o el policarbonato o también de materiales menos rígidos como el PVC transparente. Un ejemplo de este tipo de separadores son los modelos Ícaro Afrodita, fabricados en metacrilato, y el separador de PVC transparente colgante de Planning Sisplamo
 
Como has podido comprobar existen muchos tipos de separadores de oficina. Todos ellos aportan la ventaja de otorgar versatilidad y dinamismo a la configuración de tu oficina, pudiendo establecer áreas separadas de trabajo de forma rápida y sin necesidad de obra ni tabiques.
0 0 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Diseño de un espacio de estudio en casa

Te presentamos un ejemplo de diseño de zona de estudio en casa para que puedas tomar ideas y conceptos a la hora de crear tu zona de estudio o trabajo.

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x
()
x