Una forma sostenible de transmitir tu mensaje

La filosofía de las 4 R: Recuperar, Reciclar, Reacondicionar y Reutilizar es el fundamento en el que, la empresa de mobiliario de oficina Montiel, basa su estrategia de negocio y su compromiso con la sostenibilidad.

Mobiliario de Oficina Sostenible

Desde hace más de 30 años, Montiel viene recuperando mobiliario de oficina de primeras marcas nacionales e internacionales procedente de grandes empresas y multinacionales, recicla aquellos componentes o materiales inservibles mediante el envío de esos residuos a gestores de reciclado y posteriormente los reacondiciona, es decir, los restaura respetando su configuración inicial y su ergonomía y los pone a la venta facilitando así su reutilización.

En este proceso Montiel contribuye a hacer que ese mobiliario sea sostenible evitando un nuevo proceso de fabricación con la consecuente emisión de residuos y reducción de la huella de carbono. Además, facilita el reciclaje de los materiales y ahorra dinero a las empresas ya que el precio del mobiliario reacondicionado llega a ser hasta un 70% más barato que si lo adquiere nuevo. Montiel, además de mobiliario reacondicionado ofrece mobiliario nuevo de fabricantes que garantizan una trazabilidad sostenible del mobiliario y su compromiso con el medio ambiente.

mobiliario de oficina sostenible y ecológico

Actualmente Montiel se encuentra inmerso en un periodo de renovación y de expansión de sus showrooms, habiendo renovado sus instalaciones de Murcia e inaugurando un nuevo showroom en Madrid. La compañía murciana tiene como objetivo abrir en los próximos años en Barcelona, Valencia, Málaga, entre otros centros financieros de España.

Con motivo de estas inauguraciones, Montiel ha decidido obsequiar a todos los clientes que se acerquen a ver las instalaciones y a sumergirse en el mundo del mobiliario reacondicionado y sostenible con un vaso 100% ecológico, de origen renovable y biodegradable elaborado con materiales naturales como la paja de trigo, almidón de maíz, bambú y corcho.

Desde Montiel están convencidos que es una forma responsable de transmitir su mensaje: “Reacondicionado, el camino hacia la sostenibilidad”.

Los materiales utilizados en la elaboración de este regalo son 100% sostenibles. Esto significa seleccionar materiales de alta calidad que se reciclan o se prestan al reciclaje, materiales derivados de fuentes renovables y de origen ético. En Montiel quieren ayudar a reemplazar productos desechables hechos de recursos no renovables por productos reutilizables o materiales biodegradables.

mobiliario de oficina sostenible

La paja de trigo es, básicamente, el producto de desecho agrícola que queda tras extraer los granos o el jugo de los cultivos. Recientemente, la paja de trigo se utiliza como relleno de compuestos termoplásticos como el polipropileno o el ABS. Es un valioso recurso respetuoso con el medio ambiente que, a la vez que mejora el aspecto de muchos productos reutilizables, ayuda a reducir el uso de plásticos y a reutilizar recursos naturales.

El ácido poliláctico (PLA) es un sustituto natural del plástico fabricado a partir de almidón vegetal fermentado (normalmente maíz). Es una alternativa ecológica, de origen renovable y biodegradable a los plásticos convencionales fabricados con petróleo. El aumento del uso del PLA reducirá la huella de carbono de muchas industrias. Este material ecológico y no tóxico puede utilizarse en todo tipo de productos como los vasos seguros y reutilizables.

El bambú es una de las plantas (herbáceas) de mayor crecimiento y puede reponerse en un año con una mínima cantidad de agua y sin necesidad de fertilizantes que impulsen su crecimiento. Como el bambú es resistente de forma natural a las plagas, no se utilizan pesticidas. El bambú es un recurso muy renovable, resistente y duradero. Absorbe más CO2 del aire y libera más oxígeno, lo que mejora la calidad del aire. El bambú es 100 % natural y biodegradable

El corcho es la corteza del alcornoque, que se autor regenera. Está considerado uno de los materiales orgánicos más duraderos y tiene la propiedad de estabilizar la temperatura y la humedad del aire. Es un material muy flexible y puede ser tratado de forma natural y sencilla. Tiene buenas propiedades adhesivas, por lo que es fácil de usar junto con otros materiales. En general, la industria del corcho está considerada como una de las más respetuosas con el medio ambiente. El corcho es 100 % natural y biodegradable.

5 2 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Déjanos un comentario!.x