¿Cómo decorar oficinas grandes?

Las oficinas grandes dan mucho juego a la hora de decorar y ofrecen posibilidades casi ilimitadas en las que sólo tu imaginación será el límite

cómo decorar oficinas grandes

Convertir una amplia oficina en un espacio agradable es una gran idea pues repercutirá en el confort y en el estado de ánimo de los trabajadores. Juega con las texturas y los colores de  paredes, superficies del mobiliario de oficina y tapizados de sillas …

Haz que una oficina grande no sea sinónimo de monotonía

Crea diferentes áreas que reflejen un propósito concreto; aunque las oficinas amplias presentan ventajas a la hora de decorarlas pueden presentar monotonía y cierto desconcierto a la hora de reflejar propósitos concretos. Por ello, a la hora de decorarlas, puedes integrar divisorias que te permitan crear espacios definidos.
 

Crear distintos espacios en una gran oficina te permitirá jugar con decoración y colores variados. Por ejemplo si creas un área de reuniones podrás usar colores más fuertes y llamativos. También podremos hacer uso colores más oscuros y fríos para pintar determinadas paredes sin correr el riesgo de aparentar un espacio más reducido (esto sí ocurre con las oficinas pequeñas). No existe mejor lugar para jugar con gamas cromáticas que los emplazamientos amplios, el uso de diferentes colores en las paredes ayudará a crear distintas zonas. A diferencia de lo que ocurre con las oficinas pequeñas, una oficina grande te permitirá usar distintos colores (por ejemplo en el tapizado de las sillas de oficina) para diferenciar áreas y departamentos sin miedo de producir una mezcla cromática que dañe la estética general de la oficina y su armonía.

 Te recomendamos el post de 7 colores para una oficina moderna, te ayudará a inspirarte.

Lassillasergonómicasmásmodernasde

Crea zonas de tránsito con muebles de oficina de diseño

Crear zonas de paso en las oficinas ayudará a mantener un orden y agilizar los trayectos de los trabajadores con el fin de optimizar sus tareas. Para crear las zonas de paso en espacios diáfanos puedes usar divisorias, muebles de oficina para almacenaje como armarios bajos y aparadores etc.

Este tipo de muebles realizan una función estética y práctica. Existen muchos muebles de oficina de diseños que te ayudarán a llevar a cabo esta tarea.
decorar oficinas grandes

Decoración vertical

La decoración vertical en las grandes oficinas da mucho juego, podremos aprovechar las paredes para mostrar obras de arte de gran tamaño,tapices y cuadros.

Si queremos arriesgar en la decoración vertical podemos usar paredes vegetales, las cuales integran un ambiente natural en la oficina y transmitén una imagen de sostenibilidad y ecológica, incluso podemos usar fuentes de pared para áreas que necesiten relajación como salas de espera.

decoracion oficinas grandes

Iluminación sin límites

A diferencia de lo que ocurre a la hora de decorar oficinas pequeñas, cuando el espacio de la oficina es grande podremos optar por todo tipo de iluminación: lámparas de pie, plafones, grandes lámparas de techo e incluso decoración luminosa para ciertas áreas de la oficina. No serán una molestia y el abanico de posibilidades en iluminación se hace casi infinito.

Arte en cada rincón

El arte aporta valor a tu empresa, prestigio, categoría y una imagen característica y diferenciadora. Aprovecha una oficina de grandes dimensiones para mostrar obras de arte y crear una imagen corporativa diferenciadora. 

El arte puede plasmarse en forma de cuadros, tapices, figuras, estatuas… pero también tienes la posibilidad de usar mobiliario de diseño, que consta de piezas míticas que son iconos representativos de épocas.

 

trucos decoracion oficinas pequeñas

Grande sí, fría no

Frente al gran juego y posibilidades que ofrecen las oficinas grandes, existe un inconveniente y es el hecho de que si no se lleva a cabo de forma correcta la decoración puede dar lugar a un espacio frío y distante.

Si abusamos de un sólo color, por muy grande que sea el espacio transmitirá una sensación claustrofóbica. Al estar el color presente en grandes proporciones en toda el área de la oficina puede llegar a parecer que siempre nos encontramos en el mismo punto. Si por el contrario usamos diversos colores en exceso, parecerá que somos miniaturas dentro de una maqueta de LEGO. Elige el punto intermedio: en la correcta selección de colores y de su distribución por el área de la oficina está la clave.

Una técnica para hacer la oficina grande más acogedora es usar, en determinadas zonas, muebles de oficina con acabados de madera. La madera aporta calidez a las estancias, mientras que los colores planos no ya que aportan un aire más sintético al conjunto.

Los muebles de oficina de madera serán un nexo entre una estética orgánica y la estética vanguardista (pero artificial) del uso de colores planos en paredes, muebles o cualquier tipo de decoración.

madera oficina
4 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
4 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Si te gusta, comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x