Distribución de mesas de oficina y escritorios

La correcta y óptima distribución de las mesas de oficina y escritorio en una oficina o espacio de trabajo ayudará a aumentar en gran medida la productividad.

Distribución de mesas de oficina y escritorios

Distribución de mesas de oficina en oficinas pequeñas

La distribución de las mesas de oficina y escritorio en las oficinas pequeñas toma si cabe más importancia ya que de una buena y correcta disposición de las mismas dependerá el poder desempeñar el trabajo de forma adecuada.

Las mejores formas de colocar mesas de oficina en pequeños espacios de trabajo:

En U de cara a la pared. Esta forma de disponer las mesas de escritorio en una oficina pequeña tiene la ventaja de crear un espacio central que favorece el tránsito de personal. En este tipo de distribución de las mesas de oficina habrá que cuidar que las fuentes de luz natural (como las ventanas) nunca deslumbren al trabajador al situarte este a contraluz.

"distribucion de escritorios en oficina "

En fila con un espacio central de tránsito. Esta distribución de mesas de oficina y escritorios es característica de las aulas de formación. No obstante, puede alternarse la orientación del frontal de la mesa para establecer y permitir un campo visual entre los trabajadores. De esta forma, el pasillo central crea una zona de tránsito cómoda y que agiliza el desempeño de los trabajadores.

 
colocción de escritorios en fila

Distribución de mesas en oficinas grandes

En las oficinas que disponen de mayor amplitud, la distribución de las mesas deberá ser acorde a la interactividad necesaria entre los trabajadores, facilitando la comunicación entre los mismos de cara a favorecer la dinámica del trabajo y, por ende, la productividad global.

La manera ideal de colocar las mesas en oficinas grandes en mediante subgrupos, dejando siempre una zona común de tránsito y beneficiando siempre la percepción de un espacio amplio y luminoso.

Para este cometido pueden usarse las llamadas “mesas multipuesto o mesas de varios puestos” que son agrupaciones conexas de mesas de amplio tablero que facilitan la comunicación y el ambiente colaborativo. Estas mesas disponen de tableros de grandes dimensiones lo que las convierte en la opción más cómoda que no siempre es aplicable a oficinas con dimensiones más escasas.

Mesas multipuesto oficinas

En oficinas de grandes dimensiones, las mesas delimitarán los departamentos y podrán usarse armarios y estanterías vistas de tamaño medio para delimitar zonas, preservando siempre un espacio abierto y diáfamo. Hacer que en el espacio de trabajo se delimite mediante muebles de almacenamiento o separaciones de una altura media permitirá localizar fácilmente a cualquier empleado (este método de separación de mesas en espacios amplios es el usado en redacciones de periódicos).

En conclusión, en una oficina grande la disposición de las mesas estará enfocada a disminuir en tránsito de los trabajadores lo máximo posible y favorecer la comunicación e interacción.

5 2 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Déjanos un comentario!.x