Ideas de despachos

Como las imágenes valen más que mil palabras, te seleccionamos una lista con las mejores imágenes de despachos sobre las cuáles explicamos el mobiliario usado y el estilo de diseño del despacho para que te inspires, tomes ideas y para ayudarte en el proceso de decisión de la renovación de tu despacho.

ideas de desoachos

Los despachos clásicos son una apuesta segura, ya que presentan un estilo atemporal e incluyen elementos duraderos y que no pasan de moda. Materiales como el metal, el cristal y la piel son un must-have en este tipo de despachos. También pueden presentar una decoración ecléctica en la que confluyen de manera armoniosa varios estilos.

En la siguiente imagen puedes observar un despacho configurado mediante un sillón de dirección de piel en color crema, una mesa de cristal de elevado grosor en acabado translúcido y una estructura metálica de mesa en acabado metalizado gris.

ideas de despachos

En aquellos despachos en los cuales la decoración juega un papel muy relevante, el uso de mobiliario en acabados blanco y negro ayudará a resaltar en gran medida dicha decoración. Por ejemplo en la siguiente fotografía puedes observar como la mesa de despacho con tablero y estructura blancos y el sillón en similpiel color negro hacen resaltar las láminas de la pared y la lámpara de diseño.

ideas de despacho

El mobiliario de color blanco y la sillería ergonómica con acabados de malla aportan un estilo vanguardista a los despachos. Además, este tipo de mobiliario aporta luminosidad y propicia la percepción de áreas más espaciosas, limpias y luminosas. En la siguiente imagen puedes ver in despacho configurado con la mesa blanca con ala modelo Let’s work de Forma 5 y la silla ergonómica de malla transpirable modelo Kineo

ideas de despachos

Los despachos con acabados de madera y laterales y estructuras en color gris que estuvieron tan de moda en los años 90 están volviendo a recuperar un nicho de usuarios que prefiere la calidez que aportan este tipo de muebles sin tener que recurrir a un estilo clásico. Los muebles con maderas en acabados arce y estructura y laterales grisis ofrecen un diseño limpio, correcto y agradable a la vista. Aportan luminosidad a la estancia y son ideales para aquellos despachos en los que se va a incorporar vegetación (ya sea artificial o natural) a modo ornamental.

Aunque el mobiliario de los 90 vuelve a ser tendencia en muchos espacios de trabajo, este ha sido adaptado para poder encajar visualmente en espacios más diáfanos (debido a la creciente tendencia Open Spaces). Recuerda que en las oficinas de los años 90 y anteriores, el concepto de oficina era más cerrado y hermético, las paredes y las habitaciones cerradas eran lo más habitual y demandado a modo de preservar la privacidad en estructuras corporativas muy verticales.

ideas de despachos

Aunque las mesas elevables han tenido más auge en los home-office, también han tenido una progresiva y creciente aceptación a la hora de configurar despachos. Esto se debe a que son especialmente cómodas y versátiles, sobre todo para aquellas personas que trabajan muchas horas frente a un ordenador ya que les permite cambiar de posición rápidamente.  En la siguiente imagen puedes observar como la mesa elevable Skala de Forma 5 combina a la perfección con la silla ergonómica para uso intensivo con respaldo y cabezal altos.

ideas de despachos

Los escritorios en L son un ‘must-have’ en todos aquellos despachos en los que se usen ordenadores de sobremesa y periféricos como impresoras y escáneres. Al presentar una superficie extra en el tablero, este tipo de mesas son las más cómodas para trabajar en el ordenador. Además la parte inferior del ala (la parte anexa al tablero principal) puede usarse para colocar una cajonera que nos de un lugar donde almacenar documentación y material de uso frecuente.

ideas de despachos

Las lineas curvas son tendencia, y molan. Dan un aspecto orgánico que nunca pasará de moda. Las formas curvas en el mobiliario lo hacen más amigable y crean una imagen confortable y amable. En la siguiente imagen puedes observar un despacho de estilo blanco total ‘total white’ que es tendencia desde 2019. Se incorporan pequeños detalles negros en las estructuras de la sillería y de algunas carcasas de polipropileno que ayudan a generar un atractivo contraste que enmarca la vista global del despacho.

ideas de despachos

En los despachos espaciosos se pueden usar mesas con credencia. La credencia es un mueble adyacente a la mesa que está destinado al almacenamiento. Suele tener una altura inferior a la de la mesa para mostrarse de forma sutil. Los formatos de credencia son muy variables, pues existen credencias con repisas, con cajones e incluso con puertas batientes. Las credencias se presentan usualmente en formato bicolor, con una estructura en en acabado de madera del tablero de la mesa y las puertas o el frontan el algún color que genere un contraste atractivo visualmente y que no genere una monotonía cromática del conjunto.

ideas de despachos

Un estilo de despacho muy demandado en las profesiones técnicas o destinadas a diseño (como por ejemplo la arquitectura), son aquellos que incluyen mobiliario con cristal y estructuras cromadas. Este estilo que mezcla el vanguardismo arquitectónico y el estilo industrial es muy adaptable a todo tipo de entornos, generando espacios que pueden variar entre estilos industriales más puros y estilos más eclecticos en los que confluyen inspiraciones diferentes. Las sillas con estética tecnológica y un alto grado de adaptabilidad ergonómica se integran a la perfección en estos despachos, gracias a los tapizados de estas sillas podemos aportar un toque de color sin romper la tónica general y la armonía del conjunto.

ideas de despachos
5 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Déjanos un comentario!.x