SILLAS ERGONÓMICAS Y RECICLAJE

¿Sabes qué es la ergonomía? ¿Y una silla ergonómica? ¿Sabes cómo nos afecta en nuestro día a día? Yo no lo descubrí hasta que empecé a tratar con el producto, a utilizarlo y sobre todo, a cuidar la salud de mi espalda.

Pasamos muchas horas sentados en nuestros puestos de trabajo, lo que requiere de sillas que nos faciliten una postura adecuada y ayuden a sentirnos cómodos durante las largas jornadas que desarrollamos.

Para ello, las sillas ergonómicas están diseñadas para acompañar y favorecer los movimientos del cuerpo; por eso, si buscas una silla ergonómica debes saber que hay una silla ergonómica para cada uno de nosotros.

Silla ergonómica en oficina

Ergonomía y Silla Ergonómica

No en vano, la Asociación Internacional de Ergonomía define este término así: La ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona.

Por este motivo, y para cumplir con estos requerimientos, una buena silla ergonómica debe regularse según la necesidad de nuestro cuerpo, garantizando así el máximo confort y estabilidad para éste y sobre todo para nuestra espalda. 

Partiendo de esta premisa entendemos la necesidad de utilizar una buena silla ergonómica para trabajar, ya que pasamos muchas horas sentados frente a la pantalla y ello puede derivar en lesiones y molestias que podemos evitar.

ergonomia y armario

Por otro lado, el reciclaje constituye una fuente de ahorro en costes y recursos, por eso es eficiente y competitivo, además del impacto social positivo que ello conlleva.

Además, el reciclaje genera externalidades positivas a favor de un bien universal como es el medio ambiente, lo cual nos beneficia a todos y nos hace caminar hacia un futuro mucho mejor.

Las características de una silla ergonómica

  • Para que una silla se pueda considerar ergonómica debe contemplar ciertas características que son las que le aportan valor:

Asiento regulable en altura, la cual depende del pistón.

  •  ● Asiento regulable en profundidad ideal para ajustarnos según nuestra fisionomía y/o altura.

Mecanismo syncro, que permite inclinarnos hacia atrás sincronizando nuestro movimiento con el de la base del asiento para que el cuerpo se mueva en sintonía.

● El respaldo debe tener cierta prominencia, ayudando a la columna a estar alineada y protegiendo la zona lumbar.

● Es aconsejable que el tejido de la silla sea transpirable o de malla.

Calidad y Precio de una silla ergonómica

A veces podemos cometer el error de pensar que se escapan a nuestro presupuesto; sin embargo, en Muebles Montiel la calidad y el precio van de la mano, ya que ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de productos ergonómicos, reciclados y en perfecto estado, a precios asequibles.

Son muchas las empresas que acuden a nosotros para amueblar sus oficinas y dotar a sus espacios de trabajo del mejor mobiliario, apostando además por la filosofía del reciclado.

Una silla ergonómica debería formar parte de cualquier espacio de trabajo, desde ese pequeño estudio que tienes dentro de tu hogar, hasta las oficinas más importantes de la mayor multinacional

Lo más importante es cuidar nuestra salud, y mejor aún si lo hacemos a un buen precio, pudiendo elegir entre diseños de primeras marcas que encajarán perfectamente en cualquiera de los espacios al que vaya destinado ese mueble. Si quieres puedes inspirarte AQUÍ para diseñar tu oficina. 

“El reciclaje constituye una fuente de ahorro en costes y recursos, por eso es eficiente y competitivo, además del impacto social positivo que ello conlleva”

Please II

Una de las sillas que más éxito tiene entre nuestros clientes es la silla ergonómica Please II de Steelcase que ha sido ganadora de varios premios, como el Architectural Review Award en Reino Unido y el Design Star de Francia.

mirra de herman miller

Una de mis opciones preferidas es la silla ergonómica Mirra de Herman Miller que se caracteriza por tener un respaldo que crea zonas flexibles para un mayor confort. Esta silla ergonómica está hecha con un material duradero que mantiene su sensibilidad y resistencia durante muchos años.

Otra de las opciones favoritas de nuestros usuarios es la silla ergonómica Let’s B de Steelcase, que tiene una relación calidad/ precio muy interesante en nuestra tienda.

Reciclaje y sillas ergonómicas

Reciclar es un estilo de vida, una forma de pensar y nuestra forma de trabajar. Creemos en las segundas oportunidades porque creemos en el futuro y en el trabajo bien hecho y tenemos un gran equipo detrás que lo hace posible.

La durabilidad de un buen mueble dependerá del mantenimiento y cuidado con el que lo tratemos. 

Nosotros tenemos las manos expertas que cuidan y reparan todo el material de segunda mano que pasa por nuestras instalaciones, convirtiendo así una pieza inservible en otra reciclada, casi nueva, que además tendrá un precio muy por debajo del precio original.

Además de sillas ergonómicas podrás encontrar mesas, cajoneras, armarios y una selección de muebles de diseño que difícilmente encontrarás por su relación calidad/precio en otro lugar.

Ahora ya no existen excusas para no hacerte con los mejores muebles de oficina del mercado.

Y tú, ¿querrás sentarte en una silla que no sea ergonómica a partir de ahora?

Si te gusta, comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x