¿Cómo organizar un escritorio de Oficina?

Organizar el escritorio de oficina es una labor indispensable para obtener el mejor rendimiento posible en el trabajo

Te damos una serie de consejos para tener bien organizado tu escritorio con la finalidad de obtener el mayor rendimiento en el desempeño de tu trabajo y poder realizarlo de forma cómoda.

 Minimalismo a la hora de trabajar

La mejor regla que debes seguir a la hora de ordenar un escritorio de oficina es seguir la regla de “menos es más”; intenta disponer sólo de elementos que te sean útiles en tu labor diaria, dejando la superficie del escritorio lo más despejada posible. Los elementos ornamentales pueden ser un estorbo, en el caso de desear algún objeto decorativo intenta colocarlo en algún lateral de la mesa dejando la zona central de la mesa libre.

Los documentos, mejor guardados

La documentación suele utilizarse en intervalos de tiempo determinados durante la jornada laboral, es por esto que los documentos físicos no deben encontrarse de forma permanente en la mesa.  Almacenando la documentación correctamente conseguirás optimizar el espacio y a la vez proteger los documentos de posibles pérdidas o deterioros.

La mejor forma de almacenar la documentación es, en el caso de que no sea muy voluminosa, optar por una mesa de escritorio con cajones. En el caso de que tu mesa de escritorio no disponga de cajones, podrás adquirir una cajonera de oficina (de pedestal o ruedas) para incluirla bajo tu escritorio. Las cajoneras de oficina son una opción versátil y eficaz para guardar documentación ya que pueden incorporarse bajo una mesa de forma rápida y su precio es realmente bajo.

Si la documentación que vas a manejar es muy voluminosa lo más indicado es optar por armarios de oficina o archivadores con llave. De esta forma podrás indexar la información y tenerla guardada de forma confidencial. Lograrás optimizar y ordenar el espacio de tu oficina o despacho y disminuir el tiempo empleado en la búsqueda de documentos.

ordena tu oficina

Cada cosa en su sitio

Uno de los principales factores que producen pérdida de tiempo y productividad a la hora de desempeñar la jornada laboral es la búsqueda de material de oficina. Cuando trabajamos con mucho material, o mucha gente usa el material de la oficina, es probable que cada cosa esté en un sitio diferente cada día. Esto es un grave error a la hora de optimizar recursos y procesos para gestionar eficientemente el tiempo. La regla de que “cada cosa tiene su sitio” solucionará esto de manera radical. En el caso de trabajar solo te evitará tener que pensar en qué lugar dejaste determinado artículo la última vez que lo usaste y, en el caso de trabajar en equipo,  reducirá el riesgo de conflicto entre el grupo y agilizará la consecución de determinado objeto o documento.

orden en la oficina

Escoge una silla cómoda que te evite problemas de espalda

Aunque no esté directamente relacionada con la mesa de escritorio, la silla es un objeto imprescindible tanto en la oficina como si teletrabajas. Las sillas de escritorio que están especialmente pensadas para trabajar durante largas horas sin sufrir problemas cervicales se denominan sillas ergonómicas. Estas sillas se caracterizan por disponer de una serie de mecanismos que facilitan la adaptación a tu cuerpo. Los problemas cervicales representan una de las patologías más frecuentes en aquellas personas que pasan mucho tiempo trabajando sentados frente al ordenador.

Existen multitud de modelos de sillas ergonómicas que abarcan amplios rangos de precio y prestaciones; de esta forma podrás escoger con toda seguridad aquella silla que mejor se adapte a tu cuerpo.

Recuerda que no todas las sillas son aptas para trabajar, en el mundo de la sillería cada modelo ocupa su lugar en la oficina.

silla ergonómica para organizar escritorios

La silla ergonómica será la mejor aliada junto a tu escritorio para aumentar tu rendimiento durante la jornada laboral.

Digital, más seguro y mejor

Intenta digitalizar todo lo posible documentos y las aplicaciones organizativas. Es la mejor forma de ahorrar papel y reducir el espacio necesario para la organización y programación de las tareas. Los documentos digitales tienen muchas ventajas: ahorro de espacio y disponibilidad total en multitud de dispositivos. Podrás acceder a los documentos desde cualquier parte y en dispositivos como móviles y tablets. Objetivo cumplido: reducción de espacio ocupado y accesibilidad total a todo tipo de documentos y tareas programadas.
Guarda tus documentos en digital

Desecha todo lo que no necesites

El material de oficina gastado o la documentación inservible sólo puede provocar una pérdida efectiva de espacio en tu espacio de trabajo. Es importante disponer de una papelera cercana a tu escritorio para desechar directamente este tipo de objetos que no van a volver a ser utilizados.


0 0 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
diseño de un espacio de estudio en casa

Diseño de un espacio de estudio en casa

Te presentamos un ejemplo de diseño de zona de estudio en casa para que puedas tomar ideas y conceptos a la hora de crear tu zona de estudio o trabajo.

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x
()
x