Altura de una mesa de trabajo ideal

Quieres saber cuál es la altura adecuada de una mesa de trabajo: Elegir una mesa de trabajo con la altura ideal y correspondiente al puesto laboral evitará problemas de espalda y cervicales relacionados con una mala postura.

altura mesa de trabajo

La altura de una mesa de trabajo ideal deberá ser la adecuada para que el usuario pueda mantener una postura ergonómica en todo momento. Esto quiere decir que el trabajador podrá desempeñar en ella la actividad correspondiente sin sobrecargar su musculatura ni adquirir posiciones incómodas que puedan desembocar en problemas y molestias físicas.

Altura de mesas de trabajo
altura ideal mesa de trabajo

Altura ideal de una mesa de trabajo

Las mesas de oficina y escritorio suelen tener una altura que oscila entre 70-75 cm, siendo habitual una altura de 72-73cm. Esta altura es la ideal para que un usuario con un rango de estatura entre 165cm y 190cm pueda sentarse correctamente y desempeñar su jornada laboral de forma cómoda y manteniendo una postura ergonómica en todo momento.

Además de la altura de la mesa de trabajo, el trabajador deberá disponer de una silla regulable en altura ( a ser posible una silla ergonómica con ajuste de brazos, respaldo etc). Normalmente las sillas de oficina pueden ajustarse en un rango de 38 a 48cm. De esta forma la mayoría de usuarios podrá ajustarla a la altura de su mesa de trabajo fácilmente.

En definitiva, la elección de la altura ideal de la mesa de oficina será relativa a la capacidad de ajuste en altura del asiento de la silla en la que el trabajador vaya a realizar su actividad laboral. De esta forma el usuario podrá sentarse con los muslos dispuestos de forma horizontal sin perjudicar la circulación, y podrá apoyar los antebrazos cómodamente sobre la mesa sin tener que elevar los hombros ni desplazar lateralmente los brazos.

Las mesas elevables constituyen una nueva categoría que amplia el espectro de versatilidad ya que disponen de una altura ajustable que facilitará exponencialmente la capacidad del usuario de adquirir una postura ergonómica.

altura de una mesa de trabajo

La altura ideal de una mesa de reuniones

A la hora de elegir correctamente la altura de una mesa de reuniones debemos tener en cuenta la duración media de las reuniones. Para reuniones de poca duración (menos de una hora) lo ideal es elegir una mesa de reuniones estándar con una altura de aproximadamente 75cm. Para reuniones de poca duración lo más habitual es que se disponga de sillas confidentes cuya altura no es regulable, por lo que deberemos tener en cuenta este parámetro  ala hora de elegir la sillería con el objetivo de que la mesa no quede elevada para un usuario de estatura promedia.
El el caso de que deseemos una mesa de reuniones para juntas de una duración media o prolongada, deberemos optar por sillas con elevación en altura que permitan a los usuarios adaptarlas para ajustarse perfectamente a la altura de la mesa.
altura de una mesa de reuniones

La altura ideal para una mesa de reuniones alta

Las mesas altas han irrumpido con fuerza en todo tipo de entornos laborales ya que son una opción novedosa y versátil para establecer pequeñas reuniones informales de poca duración o incluso para usarlas en el office o zona común de una oficina. Estas mesas están diseñadas principalmente para que el usuario de disponga de pie frente a ellas. La altura ideal de una mesa de trabajo alta es de unos 105-110cm. De esta forma la mayoría de personas podrán estar de pie en ellas de forma cómoda durante pequeños periodos de tiempo. En el caso de que se desee usar material informático, escribir o establecer reuniones de alta duración (más de una hora) en estas mesas, deberemos disponer de taburetes altos que están especialmente diseñados para las mismas. Además estos taburetes deben disponer en todos los casos de un reposapiés que permita mantener los muslos en posición horizontal y evitar que cuelguen (lo que sería perjudicial para la circulación).

5 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Concha
Concha
9 marzo, 2021 3:24 pm

Justo lo que estaba buscando, muy conciso!! gracias por la info!!

wildr
wildr
15 septiembre, 2021 4:42 am

gracias, justo lo q mas buscaba

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
2
0
¡Déjanos un comentario!.x
()
x