Mejores sillas de oficina

Nuestra experta Paula Lajarín, con varios años de experiencia en el mundo del mobiliario de trabajo, te recomienda las mejores sillas de oficina según los distintos usos que se les vaya a dar. En este post responderá también a las preguntas de nuestros clientes y a qué puntos debemos prestar atención para elegir adecuadamente una silla de oficina.

Mejores sillas de oficina

Hemos hablado con nuestra experta en mobiliario de oficina Paula Lajarín para que nos indique las pautas a seguir para reconocer las mejores sillas de oficina en base a su experiencia como Product Manager de Oficinas Montiel. Ella mejor que nadie sabe cuáles son las sillas que más demandan los clientes y cuáles son los mecanismos que más valoran. También conoce ampliamente el catálogo de las primeras marcas así como el inventario de producto reacondicionado.

¿Qué tipo de sillas son las más adecuadas para jornadas intensivas y de estudio?

El mundo de la empresa está adaptándose hacia los espacios ergonómicos, en los que prima la salud y la comodiad del trabajador sobre todo. Con la llegada del teletrabajo y los espacios home office esta tendencia se ha implantado en el hogar, en las áreas de teletrabajo que muchos empleados han creado en su casa.

Por esta razón, la sillería ideal para trabajar durante más de 4 horas frente al ordenador o estudiando es la ergonómica. Las sillas de oficina ergonómicas tienen la capacidad de regularse para adaptarse en gran medida al cuerpo de usuario. Gracias a ellas dicho usuario podrá desempeñar su trabajo o su sesión de estudio de forma cómoda y eficiente. Además este tipo de sillas previenen problemas de salud relacionados con una mala postura.

Mejores sillas de oficina

¿Cuáles son las características básicas que debe tener una silla de oficina para considerarse ergonómica?

Esta pregunta está muy bien enfocada, ya que no todas las sillas de oficina son ergonómicas. Para considerar una silla ergonómica debe tener las siguientes características como mínimo: un respaldo reclinable y brazos y asiento elevables en altura. Así podemos descartar como silla de oficina adecuada para un uso intensivo a aquellas que disponen de un respaldo fijo, unos brazos no ajustables o ambas características.

lenguaje corporal

Además de los mecanismos básicos, ¿qué otros ajustes debemos tener en cuenta?

Existen muchos ajustes aparte de los comentados, sobre todo en las sillas de oficina de gama alta. Los más destacados son: 

La regulación en profundidad del asiento que permite que saquemos o metamos el asiento y se adapte a la dimensión de nuestras piernas.

La regulación multidimensional de los brazos, con especial interés aquellos brazos que se pueden desplazar a los laterales.

La regulación de altura y tensión lumbar aporta un plus de ergonomía ya que facilita adaptar el respaldo de la silla a la curvatura del usuario.

Otros mecanismos complementarios de los citados como el mecanismo sincro (que permite fijar la inclinación del respaldo), el ajuste en altura del respaldo de la silla de oficina (especialmente interesante para las personas más altas) u otros mecanismos patentados por fabricantes como la inclinación lateral del asiento o el sincro motion que ayudan a mantener la posición adecuada durante la jornada de trabajo.

Mejores sillas de oficina

¿Cuál debe ser la postura a en la silla a la hora de trabajar o estudiar?

Una postura ergonómica depende de la posición del trabajador en la silla y de la posición relativa de otros elementos como la pantalla, el teclado y el ratón del ordenador.

Debemos ajustar la silla para que su altura nos permita sentarnos dejando entre el tablero y nuestas piernas unos tres dedos de distancia encontrándose las plantas de los pies completamente apoyadas sobre el suelo y con los pies ligeramente inclinados hacia adelante.

La espalda debe permanecer erguida, quizá un poco inclinada hacia detrás si nos encontramos más cómodos pero no más de 5º-º10º. Es importante ajustar los brazos de la silla de oficina para que queden a la altura de la mesa y podamos apoyar nuestros brazos tanto en la galleta del reposabrazos como en la superficie de la mesa manteniendo una continuidad en la superficie. Nuestros omóplatos han de quedar recogidos por el respaldo de la silla, al igual que la zona lumbar.

Con respecto a la posición de los elementos, cabe destacar que nuestra linea de visión directa (estando erguidos y mirando al frente) debe coincidir con el borde superior de la pantalla del ordenador. Así podremos abarcar toda la pantalla con nuestra visión sin tener que inclinar el cuello.

Si quieres, puedes consultar nuestro post sobre ejemplos de ergonomía. En este post podrás ver ilustraciones sobre cómo sentarse de forma correcta en la silla de oficina.

Mejores sillas de oficina

¿Puedes recomendarnos la mejor y definitiva silla ergonómica?

La elección de una silla ergonómica es algo muy subjetivo, ya que depende de factores como el cuerpo del usuario y sus preferencias en cuanto a diseño influyen mucho en la decisión de compra. Si recomendase “la mejor silla ergonómica del mundo” se trataría pues de una opinión particular basada en mis gustos y preferencias, lo que si puedo hacer es definir una serie de características importantes que debe tener y recomendar a cada persona un modelo que se adapte a sus necesidades y condiciones.

Por otro lado, la elección de una silla de oficina dependerá también del presupuesto que tengamos, ya que existen multitud de fabricantes que ofrecen productos de distintas gamas. Normalmente las gamas más altas ofrecen un diseño característico y materiales más premium, pero una silla ergonómica de gama media (que ronde entre los 150 o 300€) puede ofrecernos un buen desempeño sin ningún tipo de problema.

Lo que sí voy a hacer, basándome en la experiencia que tengo seleccionando sillas de oficina para ofrecer a nuestros clientes y escuchando sus valiosas opiniones, es listar una serie de productos que podrían ser aptos y satisfactorios en distintas situaciones y para distintos perfiles de usuario.

Mejores sillas de oficina

¿Qué silla es mejor para el ordenador?

La mejor silla de oficina para trabajar en el ordenador es aquella pensada para un uso intensivo, fabricada con materiales de alta duración y resistencia y con mecanismos ergonómicos que nos permitan realizar el trabajo de forma cómoda durante más de seis horas.

Un ejemplo de silla apta para trabajar en el ordenador es la Please II de Steelcase. Podemos observar que tiene brazos regulables en altura, mecanismo basculante de inclinación del asiento, respaldo alto y regulable en altura, ajuste de la zona lumbar y regulación en profundidad en el asiento. Gracias a esta silla, o a una que tenga las características similares, podremos trabajar de forma cómoda, ergonómica y saludable.

Mejores sillas de oficina

¿Qué tipo de silla de oficina es la más cómoda?

Partiendo de modelos de sillas ergonómicas con el mismo tipo de mecanismos, será más comoda aquella silla que tenga mejor distribuido su acolchado. Lo ideal, para que la silla sea realmente cómoda, es que tenga un acolchado de gomaespuma de alta densidad, con efecto de recuperación de forma y con el material bien distribuido sobre toda la superficie de apoyo.

Si por ejemplo nos encontramos en la época estival, el panorama cambiaría en la medida en que sería más cómoda una silla con respaldo de malla transpirable, tapizada en tejido técnico. Las sillas con respaldo de malla o de rejilla marcan una gran diferencia en primavera y verano, ya que ofrecen una transpiración sin igual.

Cuando vayas a comrpar tu silla de oficina haz especial énfasis en el estado del acolchado, en su densidad y consulta cualquier duda que tengas al respecto.

Mejores sillas de oficina

¿Cómo deben ser las sillas ergonómicas?

Más allá de los factores estéticos que puedan caracterizar a una silla ergonómica (su forma o colores) lo más importante es que disponga de todos los mecanismos de ajuste que nos permitan trabajar varias horas sin sufrir molestias cervicales, y esto dependerá de las condiciones físicas de cada usuario. La silla de oficina, al encontrarse permanentemente en contacto con el cuerpo del usuario, debe estar fabricada con materiales muy resistentes y duraderos y estar tapizada en materiales transpirables como tela de algodón o tejido técnico. Así durará mucho tiempo sin deteriorarse y sin presentar fallas en su funcionamiento.

Top 7 sillas de oficina ergonómicas según la experta en mobiliario Paula Lajarín

A continuación Paula nos recomienda 7 sillas, de gama de entrada, gama media y gama alta. Para la selección ha elegido sillas de oficina ergonómicas tanto nuevas como reacondicionadas. El reacondicionado de sillas de oficina, en Oficinas Montiel, permite ofrecerlas a un precio muy inferior tras pasar por un proceso de restauración y retapizado que permite que luzcan como nuevas.

La TNK Flex 50 de Actiu es una de las sillas que más gusta a nuestros clientes, ya que tiene un estilo atractivo y colorido así como una formas características muy modernas. La silla está reforzada con una carcasa de polipropileno muy resistente a elegir en color blanco y negro. Dispone de todos los mecanismos ergonómicos que se le puede pedir a una silla de oficina, sin excepción. Su característica más destacable es que soporta pesos de hasta 150 Kg. Aunque esta característica esté sobredimensionada para la mayoría de usuarios, garantiza una mayor robustez y resistencia.

La DOT Home de Forma 5 es una silla de oficina de aspecto sencillo y liviano que presenta una robustez y resistencia extraordinarias. Tiene un diseño de lineas sencillas que la hace apta para entornos de oficina como de teletrabajo. Como punto destacable de esta silla, a parte de su ligereza, es el respaldo de tejido ultra transpirable.

La silla de oficina ergonómica Sofía GN de Euromof es otro de nuestro best sellers, ya que se trata de una silla de oficina con excelente relación calidad-precio. Su diseño y acabados son muy sobrios, por lo que encaja perfectamente en todo tipo de entornos, desde los más corporativos hasta un home office. Como característica destacable de esta silla ergonómica podríamos destacar su respaldo de malla con forma envolvente y el disponer de un cabezal adaptable.

Una silla muy demandada para los Home Office y espacios de trabajo en el hogar es la Alice White de fabricación propia. Es una silla de aspecto juvenil y con una estética dulce especialmente pensada para crear zonas de trabajo en el hogar. Puntos a destacar como su precio, su respaldo de malla y su atractivo visual que le aporta una estética a original la convierten en una de las sillas más demandadas para teletrabajar.

Recpecto a este TOP, voy a incluir tres sillas de nuestro catálogo de reacondicionado. Se trata de sillas que, por ser reacondicionadas, tienen un precio muy inferior al de su compra nuevas. Son las más demandadas por nuestros clientes.

La silla de oficina Please 2 de Steelcase es sin lugar a dudas el producto estrella de nuestro catálogo. Tenemos hasta lista de espera, ya que esta silla es bien conocida en todo tipo de oficinas y espacios de trabajos por su comodidad y robustez. Steelcase es una marca americana de fabricación de mobiliario de oficina que, además de cuidar el diseño hasta en el mínimo detalle, ofrece productos de calidad fabricados con materiales de primera. Una característica a destacar de esta silla es su respaldo de dos piezas que separa la zona lumbar del resto de la espalda, otorgando dos superficies de apoyo con regulación individual. 

La silla de oficina Think de Steelcase podría considerarse la hermana pequeña de la anterior, ya que dispone de un respaldo de tamaño medio pero, gracias a su anchura, otorga una sentada muy cómoda. Al igual que su hermana mayor dispone de multitud de mecanismos ergonómicos, entre los que se incluyen el brazo regulable en tres dimensiones y un refuerzo lumbar regulable en altura.

La silla de oficina Let’s B de Steelcase es otra de nuestras sillas reacondicionadas con alto grado de demanda, sobre todo para estudiantes y jóvenes. Su diseño juvenil y sus dimensiones compactas la hacen ideal para configurar zonas de estudio. El respaldo de esta silla de oficina ergonómica es de una ola pieza, pero es regulable en altura.

5 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Déjanos un comentario!.x